Psicoterapeutas

 1

1

1

Puedes echar un vistazo a nuestro Equipo Actual, y después leer,

1

¿CÓMO ELEGIR CON QUIEN HACERLA?

 Hay profesionales muy buenos

Velazquez. psicoterapeutas

…y muy malos.

pintora. psicoterapeutas

1

y, en medio, toda la gama:  los buenos, los mediocres, los malos… y los que se creen los mejores (es decir, los más peligrosos).

Igual ocurre en el campo de la psicoterapia.  Topar con un mal psicoterapeuta entraña un riesgo, de modo que cuando alguien se decide a hacer psicoterapia ¿cómo saber que se elige a un buen terapeuta?

1

Veamos:

libros. psicoterapeutas

 

  • Algunos psicoterapeutas tienen una formación teórica deficiente, realizada exclusivamente en un centro privado, sin ningún dato externo al mismo centro que garantice que tiene al menos los conocimientos básicos de psicopatología y psicodiagnóstico.

 

  • Otros son licenciados en Psicología, pero no han realizado estudios posteriores para profundizar en los conocimientos, práctica y habilidades propios de la psicoterapia.

 

En el caso de nuestro Instituto, todos los profesionales:

  • Son Licenciados o Doctores en Psicología por la Universidad y colegiados en el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.
  •  Han seguido una importante formación teórico-práctica de postgrado. Esa formación ha sido avalada por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (F.E.A.P.), entidad destinada a garantizar una práctica psicoterapéutica de calidad.  Además, buena parte de ellos están reconocidos por dicha federación.
  •  Tienen experiencia práctica en psicoterapia antes de formar parte del equipo, es decir, no son “novatos” que se estrenan.
  • Siguen en formación permanente, invirtiendo su tiempo y su dinero  en aprender más, abiertos y alerta para conocer los nuevos problemas y las nuevas soluciones.

dinero. psicoterapeutas

 

 

  • Hay psicoterapeutas que cobran unos honorarios muy elevados, pues así, además de engrosar sus arcas, algunas personas que deseen hacer terapia piensan que “si son tan caros,  debe ser porque son muy buenos”.
  •  Otros cobran honorarios baratos, no dan factura y así, a la vez que defraudan a Hacienda, hacen competencia desleal a los demás.

1

En el caso de nuestro Instituto, todos los profesionales:

  •  Dan factura de sus honorarios, sin necesidad de que se les pida.  Normalmente eso significa una renuncia a otras opciones menos éticas y solidarias que les han propuesto otras instituciones.
  • Estos honorarios se ajustan estrictamente a las propuestas del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.

 

1

frommitos. psicoterapeutasfromitas. psicoterapeutasfrommitos. psicoterapeutasfromitas. psicoterapeutas

 

  • En algunos centros y consultorios con varios psicoterapeutas, el vínculo entre éstos se limita a compartir un local.
  • Muchos psicoterapeutas centran su vida profesional exclusivamente en atender a las personas que solicitan sus servicios, pero se despreocupan de contribuir al enriquecimiento del colectivo de profesionales.

1

En el caso de nuestro Instituto, todos los profesionales: 

  • No sólo comparten el espacio del Instituto, sino que forman un equipo con un alto nivel de armonía, que se reúne periódicamente para compartir dudas, experiencias y hallazgos y enriquecerse mutuamente.
  •  Se sienten responsables de contribuir al desarrollo de la profesión, dedicando tiempo y energía a participar en congresos y jornadas, ofreciendo generosamente sus aportaciones para el avance de la profesión.

 

 congresos. psicoterapeutas

 

Pero si son tantos en el equipo ¿cómo elegir de entre ellos?

En el Instituto Erich Fromm de Psicoterapia Integradora Humanista (con terapeutas de edades y estilos personales variados) tenemos un sistema cuidadoso para seleccionar el psicoterapeuta más apropiado para cada persona.

Antes de iniciar la psicoterapia se rellena un cuestionario que, entre otras cosas, servirá para conocer suficientes datos como para poder asignar a cada uno el profesional más conveniente para su caso específico.

1

Comments are closed.