Desde la fundación del Instituto se han perseguido tres finalidades principales: práctica de la psicoterapia, formación de psicoterapeutas e investigación, todas ellas encontrándose bajo la influencia del modelo de la Psicoterapia Integradora Humanista que otorga unos valores y principios tanto para la práctica profesional como para ofrecer una formación de calidad.

Nuestro modelo, la Psicoterapia Integradora Humanista, es el único modelo de línea experiencial-humanista creado hasta la fecha en España. Sus autores, Ramón Rosal y Ana Gimeno-Bayón, son los directores del Instituto desde sus inicios, en los años 80, siendo pioneros en la introducción de la Psicología Humanista en España.

En nuestros más de cuarenta años hemos atendido más de 4000 pacientes (en terapia individual, de pareja o grupal) y formado a 21 promociones de psicoterapeutas, lo cual es para nosotros un motivo de gran orgullo.

Sala Viaje 

En nuestro Instituto atendemos psicoterapia de adultos, de adolescentes, de niños y de pareja. También atendemos procesos de crecimiento personal y de psicodiagnóstico.

Si quiere leer más información sobre nuestra psicoterapia, pulse aquí.

Image
Máster en Psicoterapia Integradora Humanista
Nuestro Master en Psicoterapia Integradora Humanista es una formación de dos años con una modalidad mixta semipresencial pensada para licenciados o graduados en Psicología y/o Medicina.
Más información aquí
Posgrado de especialización en Psicoterapia Corporal Integradora Humanista
Cursos

INVESTIGACIÓN

Image

Para nosotros la investigación es un componente fundamental e irrenunciable no sólo para poder ofrecer una intervención terapéutica de calidad y con el rigor científico que ello requiere, sino también para poder contribuir al desarrollo de la Psicología Humanista en todas sus vertientes.

A lo largo de 41 años hemos tenido la oportunidad de contribuir a esta investigación a través de la publicación de más de 20 libros, artículos en revistas científicas y tesis doctorales.

¿Dónde estamos?

Sobre nosotros

Conocido popularmente como Instituto Erich Fromm, es un centro fundado en 1979, con años de experiencia en el campo de la psicoterapia, la formación y la investigación en Psicología y Psicoterapias Humanistas.

Suscríbete al Boletín Informativo

* Campos obligatorios
 

Dirección

Instituto Erich Fromm de Psicoterapia Integradora Humanista

DirecciónCarrer dels Madrazo, 113 entlo. 2º, 08021 Barcelona

Teléfono932 01 10 16

Email: info@institutoerichfromm.es