Miquel Fr. Oriol Guerrero

Miquel Oriol

Me licencié en Psicología en la Universitat de Barcelona e hice un postgrado en esta misma Universidad de Terapia Cognitivo Social unos años más tarde.

Posteriormente, el Ministerio de Educación me reconoció como Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.

Me inicié en la psicoterapia con seis compañeros más en Grup 7 Psicòlegs. Aparte de la práctica privada, trabajamos durante unos años como empresa colaboradora de la ONCE.

Me interesé por la neuropsicología y cursé el Postgrado en demencias y esquizofrenias en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Mi trabajo era ante todo cognitivo. Fui constatando que esta línea se quedaba “corta” para las cuestiones “puramente” humanas: las encrucijadas, el proyecto de vida, la ansiedad existencial, la búsqueda del amor, la fidelidad a uno mismo… y me crucé con las terapias humanistas. Primero en diferentes cursos en el Colegio de Psicólogos. Después, convencido de la bondad de estas terapias, profundicé de la mano del Instituto Erich Fromm y de su modelo: la Psicoterapia Integradora Humanista. Pude comprobar que junto a la bondad ya señalada, el modelo se muestra eficaz, cercano y holístico.

Y desde entonces, me siento comprometido con dicho modelo y sus creadores. Mi evolución me ha llevado a integrar los modelos cognitivos y la Psicoterapia Integradora Humanista.

Atiendo terapia individual de adultos y, eventualmente, terapia de pareja.

 

Mi curriculum profesional está aquí.

 

Sobre nosotros

Conocido popularmente como Instituto Erich Fromm, es un centro fundado en 1979, con años de experiencia en el campo de la psicoterapia, la formación y la investigación en Psicología y Psicoterapias Humanistas.

Dirección

Instituto Erich Fromm de Psicoterapia Integradora Humanista

DirecciónCarrer dels Madrazo, 113 entlo. 2º, 08021 Barcelona

Teléfono932 01 10 16

Email: info@institutoerichfromm.es