CICLO ANUAL ONLINE//

VIVIR CON VALORES ÉTICOS 

 

La ética influencia y condiciona nuestra vivencia cotidiana. Curso teórico, práctico y de autoconocimiento para profundizar en un estilo de vida con valores éticos. ¿Cómo ser mejores personas? ¿Cómo puede la ética contribuir al bienestar personal y la felicidad? ¿Cómo generar comunidades más sanas? 

La vivencia sana de los valores éticos favorece la realización personal, mejora las relaciones familiares, laborales y comunitarias y fomenta la cura del entorno. ¿Soy coherente con los valores que tengo? ¿Cómo puedo cultivar cada valor ético? Nos acercaremos a estas preguntas a través de la reflexión y de ejercicios experienciales tanto individuales como grupales, así como a través de propuestas para practicar en el día a día. 

 

ESTRUCTURA DEL CURSO

 

10 sesiones: cinco talleres bimensuales y grupo de autoconocimiento práctico los meses alternos

  1. Bondad amorosa y no herir. ¿Tener bondad significa decir siempre que sí?
  2. Generosidad y no robar. ¿Cómo relacionamos la generosidad y la abundancia?
  3. Honestedad y no mentir. ¿Cómo afecta la honestedad a la humildad y al orgullo?
  4. Constancia y no pereza. ¿La fuerza de voluntad se puede cultivar?
  5. Moderación y no excesos. ¿Cómo superar las adicciones físicas, emocionales y mentales?

 METODOLOGÍA (formato online)

Reflexionaremos sobre el significado de cada valor ético y las formas sanas y distorsionadas de vivirlos. Realizaremos ejercicios individuales y grupales para tomar consciencia de nuestro grado de coherencia, así como para vivir con más consciencia. 

Exploraremos en grupo la práctica de cada valor ético desde los intereses de cada participante. El grupo de autoconocimiento será útil para poder abordar de forma práctica aquellos recursos que nos permiten mejorar nuestra coherencia a la hora de vivir la ética en el día a día.  

El último taller se realizará en formato presencial para poder compartir los aprendizajes y experiencias con los demás participantes.


 FECHAS, HORARIOS I PRECIOS

Talleres. Sábados de 10 a 14h y de 16 a 18h (6 horas)

17 de octubre / 12 de diciembre / 20 de febrero / 17 de abril / 19 de junio. (Inscripción a los 5 talleres (30 horas): 300 euros; inscripción a un taller, 70 euros)

Grupo de autoconocimiento. Sábados de 10 a 14h
21 de noviembre / 16 de enero / 20 de marzo / 15 mayo / 10 de julio, cierre presencial (Inscripción a los talleres + al grupo de autoconocimiento (50 horas), 400 euros)



 ¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Si quiere formalizar la inscripción al curso, tendrá que ingresar el importe de este a la cuenta a nombre de Instituto de Psicoterapia Integradora Humanista S.L.P. (Institut Erich Fromm) de Banc Sabadell: IBAN ES70, entidad 0081, oficina 0231, D.C.96, n/cta 0001523762, indicando su nombre y el curso al que se inscribie y después llamar al 932 01 10 16 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., informando del día en el que se ha realitzado la inscripción. 

La realización del curso dependerá de un nombre mínimo de inscritos. Si no se realiza el curso, se devolverá el importe de la inscripción. 

Si no recibe información sobre la confirmación del curso, por favor póngase en contacto con nosotros enviándonos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., un mensaje de whatsapp al 601 17 88 84 o llamando al 932 01 10 16. 

Sobre nosotros

Conocido popularmente como Instituto Erich Fromm, es un centro fundado en 1979, con años de experiencia en el campo de la psicoterapia, la formación y la investigación en Psicología y Psicoterapias Humanistas.

Próximas actividades

Dirección

Instituto Erich Fromm de Psicoterapia Integradora Humanista

DirecciónCarrer dels Madrazo, 113 entlo. 2º, 08021 Barcelona

Teléfono932 01 10 16

Email: info@institutoerichfromm.es