CURSO MONOGRÁFICO (EN LÍNEA):

LA ESCUCHA DE LA SABIDURÍA ESCONDIDA EN EL CUEPRO

(EL FOCUSING DE GENDLIN)

 

Còpia de SUPERVISIÓN PARA PSICOTERAPEUTAS 2

 

  

INFORMACIÓN GENERAL

Curso impartido por: Ana Gimeno-Bayón

Fecha y horario: viernes 19 de noviembre de 18h a 20h y sábado 20 de noviembre de 10h a 14h

Modalidad: en línea

Precio: 60 euros


 

OBJETIVO

El objetivo básico del curso es el aprendizaje de la escucha de la experiencia corporal según el método de E. Gendln como método de autocomprensión i de solución de problemas.

Para los profesionales de la salud mental, el conocimiento de esta herramienta les permitirá tenerla en cuenta a la hora de las intervenciones terapéuticas y de orientar o reorientar la terapia cuando aparecen bloqueos en la misma que pueden necesitar la captación de aspectos no conscientes escondidos en la experiencia corporal del cliente. 


 

METODOLOGÍA

Se trata de un curso eminentemente práctico, sin perjuicio de las explicaciones teóricas necesarias para la comprensión de los contenidos del mismo. La programación está pensada para ir profundizando, paso a paso, en las actitudes o las fases del Enfoque Corporal (Focusing).


 

CONTENIDOS

  • El enfoque experiencial: actitudes básicas
  • El Focusing como escucha no directiva de la experiencia corporal
  • Sensibilización corporal global
  • El primer paso del enfoque corporal: despejar un espacio
  • El método completo: práctica de los seis pasos del Focusing
  • Focusing positivo
  • Trabajo con sondas temáticas

 


¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Si quiere formalizar la inscripción al curso, tendrá que ingresar el importe de este a la cuenta a nombre de Instituto de Psicoterapia Integradora Humanista S.L.P. (Institut Erich Fromm) de Banc Sabadell: IBAN ES70, entidad 0081, oficina 0231, D.C.96, n/cta 0001523762, indicando su nombre y el curso al que se inscribie y después llamar al 932 01 10 16 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., informando del día en el que se ha realitzado la inscripción. 

La realización del curso dependerá de un número mínimo de inscritos. Si no se realiza el curso, se devolverá el importe de la inscripción. 

Si no recibe información sobre la confirmación del curso, por favor póngase en contacto con nosotros enviándonos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., un mensaje de whatsapp al 601 17 88 84 o llamando al 932 01 10 16.

Sobre nosotros

Conocido popularmente como Instituto Erich Fromm, es un centro fundado en 1979, con años de experiencia en el campo de la psicoterapia, la formación y la investigación en Psicología y Psicoterapias Humanistas.

Dirección

Instituto Erich Fromm de Psicoterapia Integradora Humanista

DirecciónCarrer dels Madrazo, 113 entlo. 2º, 08021 Barcelona

Teléfono932 01 10 16

Email: info@institutoerichfromm.es