CURSO MONOGRÁFICO:

LA GESTALT Y LOS ARQUETIPOS 

 Còpia de SUPERVISIÓN PARA PSICOTERAPEUTAS 1

 

  INFORMACIÓN GENERAL

Curso impartido por: Xavier Sort Bou

Fecha y horario: sábado 7 de mayo de 10h a 18h y de 16h a 20h (8 horas)

Modalidad: presencial

Precio: 80 euros



DESCRIPCIÓN

Los Arquetipos son imágenes de personajes o cualidades humanas que engloban una gran información sobre aquella área del individuo. Nos informan de una parte de nosotros que podemos estar viviendo o necesitando vivir en aquel momento de nuestra vida.  

Con la clasificación en 12 Arquetipos, el viaje humano se divide en tres etapas:

  • El viaje con el Ego
  • El viaje del Alma
  • El viaje del Self

En este taller vivenciaremos los cuatro Arquetipos del Ego:

  • Huérfano
  • Inocente
  • Guerrero
  • Benefactor

Y coneceremos de forma teórica y a través de las devoluciones de las dinámicas gestálticas, los otro ocho Arquetipos: Alma (Buscador, Destructor, Amante, Creador), Self (Gobernante, Sabio, Mago, Bufón).

Según esta visión es necesario incorporar las cualidades de los cuatro Arquetipos del Ego para iniciar de forma sana el camino transpersonal del Alma. 

La Gestalt será la base teórico-vivencial que nos permitirá conocer la sombra y la luz de cada Arquetipo, y saber cómo cada uno de nosotros lo ha encarnado o lo está encarnando en la actualidad. 


 

OBJETIVOS

a) Conocer la teoría de la clasificación de los Arquetipos en 12 tipos.

b) Reconocer los 4 arquetipos del Ego en nuestro comportamiento y mundo psico-emocional.

c) Experimentar la polaridad que ofrece cada Arquetipo del Ego y sanar las partes no reconocidas o proyectadas. 


 

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Si quiere formalizar la inscripción al curso, tendrá que ingresar el importe de este a la cuenta a nombre de Instituto de Psicoterapia Integradora Humanista S.L.P. (Institut Erich Fromm) de Banc Sabadell: IBAN ES70, entidad 0081, oficina 0231, D.C.96, n/cta 0001523762, indicando su nombre y el curso al que se inscribie y después llamar al 932 01 10 16 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., informando del día en el que se ha realitzado la inscripción. 

La realización del curso dependerá de un número mínimo de inscritos. Si no se realiza el curso, se devolverá el importe de la inscripción. 

Si no recibe información sobre la confirmación del curso, por favor póngase en contacto con nosotros enviándonos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., un mensaje de whatsapp al 601 17 88 84 o llamando al 932 01 10 16.

Sobre nosotros

Conocido popularmente como Instituto Erich Fromm, es un centro fundado en 1979, con años de experiencia en el campo de la psicoterapia, la formación y la investigación en Psicología y Psicoterapias Humanistas.

Dirección

Instituto Erich Fromm de Psicoterapia Integradora Humanista

DirecciónCarrer dels Madrazo, 113 entlo. 2º, 08021 Barcelona

Teléfono932 01 10 16

Email: info@institutoerichfromm.es