Ana Gimeno

 

Mi vida profesional se ha desarrollado, básica y conjuntamente, como psicoterapeuta y como profesora.

Hace más de treinta años descubrí la profesión de psicoterapeuta como algo apasionante, tanto en su modalidad individual, como de pareja o grupal. Cada persona es para mí un misterio al que intento acercarme con respeto y empatía. Su demanda es un reto que me incita a poner todo lo que sé como terapeuta y como persona para darle un buen fin.

Me gusta pensar en la psicoterapia como un viaje que emprendemos juntas la persona que acude a pedir psicoterapia y yo. Recorremos sus paisajes trabajando en equipo: ella como experta en sí misma y yo como experta en exploración y cambios. En ese recorrido acostumbramos a descubrir y sorprendernos de la cantidad de recursos que existen en su interior para solventar los problemas, cerrar heridas, crecer en forma armoniosa y encontrarle sentido a la vida.

Junto con mi tarea de psicoterapeuta, una de las mejores cosas que me han pasado en la vida es poder dar clases a personas que quieren aprender. 

Llevo impartiendo cursos de psicoterapia desde hace más de treinta años, buena parte de ellos en nuestro Máster de Psicoterapia Integradora Humanista.  Como se trata de un título privado, las personas que se inscriben en él lo hacen exclusivamente porque tienen interés en ser unos buenos profesionales de la psicoterapia, y confían en nosotros para que les ayudemos a ello. 

Por eso es un auténtico placer para mí ser profesora de unos alumnos tan responsables e inquietos, y que me espolean también a mí (con sus preguntas y comentarios) para crecer como profesional.  Eso hace que me considere una auténtica privilegiada.  Y le estoy enormemente agradecida a la Vida que me ha dado esta oportunidad.

 

 

Mi curriculum profesional está aquí.

Sobre nosotros

Conocido popularmente como Instituto Erich Fromm, es un centro fundado en 1979, con años de experiencia en el campo de la psicoterapia, la formación y la investigación en Psicología y Psicoterapias Humanistas.

Suscríbete al Boletín Informativo

* indicates required

Dirección

Instituto Erich Fromm de Psicoterapia Integradora Humanista

DirecciónCarrer dels Madrazo, 113 entlo. 2º, 08021 Barcelona

Teléfono932 01 10 16

Email: info@institutoerichfromm.es